16.Noviembre.2016
CAOS EN ZONA CONURBADA POR MANIFESTACIONES DE PERSONAL DE SECTOR SALUD
Connatos de bronca con automovilistas y pacientes molestos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Trabajadores del sector salud de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron los hospitales, centros de salud y laboratorios para bloquear vialidades en exigencia del pago de su quincena correspondiente a la primera del mes de noviembre y el retroactivo.

Desde temprana hora personal que labora en el Hospital General de Tarimoya, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital General de Boca del Río “Isabel Carreón”, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Jurisdicción Sanitaria VIII y los 66 Centros de Salud que corresponden a esta jurisdicción se manifestó bloqueando vialidades aledañas a su centro de trabajo.

Con pancartas y al grito de “Duarte ratero” exigían al gobierno estatal el pago de su salario y demás prestaciones como retroactivo, uniformes, aguinaldo.

Situación que generó molestia a la ciudadanía afectada con estos bloqueos principalmente en la zona centro de Veracruz, personas se bajaban de los camiones del servicio urbano para llegar caminando a su destino.

Connatos de bronca se registraron en los cruces de la avenida Miguel Alemán y Alacio Pérez donde un automovilista intento pasar la cinta que bloqueaba la calle, los manifestantes se negaron y reaccionaron con gritos y golpes al vehículo, pero no solo las calles fueron bloqueadas al darse cuenta que motociclistas pasaban por las banquetas, decidieron también impedir que cruzaran por ellas, situación que generó otra riña donde hubo forcejeos. Por más que algún automovilista intentaba pasar y se hacía de palabras con los manifestantes sin éxito alguno, los elementos de tránsito solo se quedaban mirando sin actuar ni mediar.

Esta manifestación también generó molestia a quienes acudieron este día a consulta, ya que solo permanecieron funcionando el área de urgencias de los hospitales y atención a pacientes hospitalizados.

La señora Rosa Olmos Vargas, proveniente de Soledad de Doblado al llegar acompañada de un familiar al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz encontró las puertas cerradas, con avisos que decían que el área de urgencias estaba trabajando y que solo podrían entrar personas con pase a ver a su familiar internado.

Sin nadie que le informara si su consulta programada para este día se reprogramaría. “Yo vengo lejos, cerca de Soledad de Doblado y gastamos pasaje y es que ya tengo cita para hoy con el oncólogo quirúrgico entonces ahora vine nada mas de balde, yo pienso que uno no tiene la culpa” comentó.

“Al perder esta cita estoy alargando mi cirugía, hoy vengo para que el doctor me valore y me diga si en realidad me van a hacer la cirugía o no, o para cuando. Somos de escasos recursos, no tenemos los recursos para estar viniendo, vine la semana pasada y me programaron para hoy”.

Alrededor de las 3 de la tarde con el aviso de que ya se había realizado el depósito de su quincena los trabajadores se retiraron de las calles.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.