16.Noviembre.2016
TRABAJADORES DE SECTOR SALUD TEMEN QUE GOBIERNO INCUMPLA EN PAGO DE PRESTACIONES
Durante este mes deben realizarse pagos de diversas prestaciones, señaló Rosa Jácome
Por
Foto: / /
Por: /

“Es primera vez desde que se fundó la Secretaría de Salud en 1975, que no nos pagan la quincena”, señaló la secretaria general de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Rosa María Jácome Hernández.

Entrevistada esta mañana durante el bloqueo que trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz realizaron en la avenida 20 de noviembre esquina Alacio Pérez, la líder de la sección 40 del SNTSS informó que no recibieron puntualmente el pago de la primera quincena de noviembre y el retroactivo motivo por el que decidieron salir a bloquear calles desde la noche del martes.

Temen además que si no se cumplió puntualmente el depósito de su quincena, los pagos de prestaciones que deben realizarse en este mes no se cumplan.

“Ya no es que estemos preocupados nada más por estos 2 (la quincena y el retroactivo pendiente desde mayo a la fecha), sino por todas las prestaciones de este mes que nos tienen que dar de todo el año. Cada noviembre nos pagan las prestaciones del mejor trabajador del año, de los que cumplen 20, 25, 30, 40, 50 años; de los que fueron mejores trabajadores -son 12 trabajadores que tienen que darles el premio de 12 mil pesos por ser el mejor trabajador-; los que no usaron sus 12 días económicos se los pagan al fin de año; la puntualidad y asistencia, son mucho dinero lo que nos tienen que pagar”.

Dijo que tan sólo en lo correspondiente al pago de quincena y retroactivo a trabajadores tanto federales y estatales de la Secretaría de Salud, es de 540 millones de pesos.

“En los finales de sexenio siempre nos lo han dado, pero ahorita si ya nos fallaron esta quincena cómo vamos a estar seguros de que nos van a pagar lo demás. No podemos dejar las calles, no vamos a dejar nada hasta tener claro”.

Informó que de la sección 40 del SNTSS son 2 mil 264 trabajadores afectados.

A nivel estatal son más de 21 mil los trabajadores del sector salud.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.