11.Noviembre.2016
VERACRUZ CAYÓ 18 LUGARES EN DONACIÓN DE SANGRE
Pasó del 7 al 25
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El estado de Veracruz disminuyó la donación de sangre y se ubicó en el lugar número 25 captando cerca de 16 mil unidades, aseguró la directora del Centro de transfusión sanguínea Elidé Bravo Sarmiento.

Dijo que anteriormente la entidad se ubicada en el lugar 7, pero la donación en la entidad bajo y actualmente se captan de mil a mil 200 unidades de sangre.

“Calculamos que bajamos al sitio 25 más o menos por no promover la donación de sangre. A la población se le olvida en el día a día porque no es prioridad para ellos el tema de la sangre. Como no es un tema prioritario hasta que se requiere es que donamos”.

Manifestó que los meses de Junio y Julio es cuando mayor necesidad de sangre se tiene, ya que es donde hay un mayor número de accidentes

Rechazó que la situación financiera por la que atraviesa la Secretaría de salud y el estado de Veracruz hayan afectado la captación de sangre en la entidad, contrariamente la SS continúa realizando el pago de los exámenes sanguíneos.

“Nos ha costado mucho trabajo y hemos tocado muchas puertas. En cuanto al recurso todas las pruebas las paga directamente la Secretaría de Salud en cuanto a estrategias de promoción cuando no se puede tocas la puerta del de enfrente y hemos tenido buena respuesta. La verdad es que no ha habido ningún problema, no ha habido carencia de nada”.

Afirmó que se necesidad una mayor donación de sangre, ya que tan solo al Hospital Regional se le entregan mensualmente 500 unidades, además se apoya al hospital de Boca del Río y nosocomio privados.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.