11.Noviembre.2016
CAPASITS PERDIÓ 215 FRASCOS DE MEDICAMENTO
Con un costo aproximado de 3 mil pesos cada uno
Por
Foto: / /
Por: /

Xalapa, Ver 11 de Noviembre de 2016 .- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del puerto de Veracruz "se perdieron o extraviaron" 215 frascos de medicamento Antiretroviral "Atripla" con un costo aproximado de tres mil pesos cada uno, desde el mes de agosto y a la fecha, ni la secretaría de Salud de Veracruz ni la secretaría de Salud federal han dado informe sobre qué ocurrió.

En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Multisectorial VIH Sida, Patricia Ponce Jiménez informó que hasta el momento ninguna autoridad ha investigado sobre este hecho, por tal motivo fue denunciado ante el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) y su director, Carlos Leonardo Magis Rodríguez respondió que el gobierno federal enviará más medicamento a Veracruz.


"Nos sorprende su respuesta, nos dice: No preocupen, hay suficiente medicamento y la federación está por mandar más. Nos sorprende que un organismo federal como Censida pareciera no interesarle investigar por qué se están robando medicamento en un Capasits del estado y por otro lado que avale su desaparición, diciendo: No desaparecieron, se extraviaron" explicó.

El Grupo Multisectorial VIH Sida exigió al secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso que antes de dejar el cargo el 30 de noviembre debe resolver la desaparición de estos medicamentos que asciende a un costo de 700 mil pesos.

El "Atripla" se perdió en el Capasits de Veracruz donde laboran empleados de la secretaría de Salud estatal, no federal. Y puede venderse a personas con VIH SIDA que no desean ser reconocidos con esta enfermedad y lo compran en el mercado negro.



"Es un medicamento que puede ser vendido en el mercado negro que es muy caro, cada uno cuesta tres mil pesos, y puede ser vendido a personas que padecen la enfermedad de VIH SIDA pero se esconde, y compra medicamentos a escondidas, porque no quiere estar dentro de un tratamiento de salud pública" explicó Patricia Ponce.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.