03.Noviembre.2016
REALIZAN CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS EN DIF MUNICIPAL
En pláticas abrir un módulo de FUCAM en la ciudad
Por
Foto: / /
Por: /

255 mujeres de las mil 500 que fueron atendidas durante la campaña “Juntos por un Veracruz sin Cáncer de Mama” pasaron a la segunda fase en las que se les realizará una mastografía para descartar esta enfermedad, informó la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo.

“Fueron mil 500 las que atendimos durante todo el mes (de octubre), a las cuales se les realizaron exploraciones mamarias y quien requería una mayor atención se realizaron ultrasonidos de mama. A las personas que se les detectaron que tuvieran alguna anomalía son las que van a pasar a mastografía estos tres días” explicó en entrevista en las instalaciones del DIF en la avenida Matamoros.

Las 255 mastografías son realizadas por la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) de forma gratuita.

“Gracias al apoyo del ayuntamiento es que podemos traer este equipo de última generación y en caso de que llegáramos a detectar en estas mujeres que van a recibir su mastografía, que requieren algún otro tipo de atención, DIF (Municipal) va a pagar los viáticos y lo que se requiera para que sean atendidas en la clínica de FUCAM en la Ciudad de México”.

Cabe mencionar que las féminas que requieran tratamiento este será brindado por FUCAM de forma gratuita y los gastos de viáticos cubiertos por el DIF.

Como resultado de las dos campañas anteriores se atienden a 4 mujeres que reciben tratamiento de quimioterapia en FUCAM.

UN MÓDULO DE FUCAM EN EL PUERTO

El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil informó en entrevista que están en pláticas con FUCAM para abrir un módulo de atención en el municipio.

“Estamos trabajando para que este programa no sea solo por el mes de octubre sino que a través del esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento de Veracruz en coordinación con el DIF Municipal en la construcción del nuevo edificio del DIF (…), estamos ya en pláticas con FUCAM para que haya una oficina y la primera sucursal en México de FUCAM aquí en el puerto”.

El ayuntamiento pondría el espacio y el equipo un mastógrafo, y FUCAM pondría al personal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.