02.Junio.2015
EXPO ARTE 2015
En Palacio Legislativo jóvenes exponen su obra
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

XALAPA, VER. , 2 de junio de 2015., Con 72 pinturas en acrílico que conforman un abanico de múltiples miradas, se inauguró en el Palacio Legislativo la exposición colectiva Expo Arte 2015: Sobre paisajes e imaginación, cuando el paisaje habla, resultado del taller de Artes Visuales de jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato del Centro Educativo Siglo XXI, Las Ánimas SC.

Durante tres años consecutivos, los docentes de esta institución educativa han organizado exposiciones, para dar a conocer los trabajos elaborados en el taller de Artes Visuales, y que implican un proceso creativo que parte de imaginar, pensar, visualizar el boceto y hasta el título de una obra: “Una maravillosa combinación de formas y colores”.

En sus cuadros los jóvenes muestran paisajes, ciudades y animales que invitan al espectador a acercarse y apreciar cada trazo y color, como parte de un sumario que contiene lo que existe y se vive, explicaron Gabriela J. Meave, Gisella Álvarez Islas y Gonzalo Maldonado, maestros del taller.

Se aprecian títulos como Un felino, El árbol en el atardecer, Fluidez, El Pájaro, Colibrí con su plumaje y El amanecer, entre otros, cuyos temas y reflexiones sobre la cotidianeidad se plasman en distintas propuestas y procesos, en los que el tiempo se suspende a la espera de otro instante.

El corte del listón estuvo a cargo de la creadora Ana Bouchez y asistieron padres de familia y la mayoría de los autores. La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el viernes 5 de junio, en los pasillos del recinto legislativo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.