28.Octubre.2016
EN AUMENTO PADECIMIENTOS AUDITIVOS
Por uso de audífonos y música alta
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El uso de audífonos y escuchar música a altos decibeles a provocado un aumento en los problemas auditivos en niños y jóvenes, afirmó el vicepresidente del Club de Leones de Boca Del Río, Rafael Mariano Torres Cabrera.

Afirmó que el padecimiento no se realiza de forma inmediata, lo que dificulta su tratamiento.

"Cada vez aumenta más y la culpa de esto en primera fueron las modas de los famosos antros donde el sonido estaba a todo volumen, luego la oportunidad de los buenos aparatos que traemos en los coches a todo volumen que hasta retumba y la otra son los aparatos auditivos que nos metemos constantemente para estar oyendo el celular, para que puedas contestar y manejar, para escuchar música y a veces cuestiones como la edad afectan la pérdida de la audición".

Manifestó que el padecimiento se presentan en menor medida como enfermedad de tipo congénito.

Señaló que los aparatos auditivos tienen un costo de casi 18 mil pesos, pero el Club de Leones de Boca del Río realizará la campaña auditiva y los costos de los aparatos será mediante una cuota de recuperación de 3 mil 200 pesos.

"Nosotros lo que pedimos es una cuota de recuperación por los gastos de los médicos y los técnicos que vienen hacer la instalación que se cobra sobre tres mil 200 pesos que es el costo del aparato, pero antes se les hace una limpieza auditiva, se les hace un estudio audio métrico para determinar los decibeles de necesitas que tengan su odio, se les hace un molde especial para su odio ya que es personalizado y se les da una garantía para un año e información del mantenimiento".

Manifestó que el Club de Leones se encuentra en Limonarias numero 3 entre Adeli y Viveros en la ciudad de Boca del Río, colonia Estatuto Jurídico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.