26.Octubre.2016
ACUARIOS CONCIENTIZAN A LA POBLACIÓN DEL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE
Cuentan con especies en peligro de extinción.
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los Acuarios han preservado especies que se encuentran en peligro de extinción, incluso concientizan a la ciudadanía, aseguró Ricardo Aguilar Durán, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz.

Dijo que los acuarios no tienen fines de espectáculos, si no de investigación y garantizar la estabilidad de las especies que se encuentran en peligro de extinción.

“Gracias a estas instituciones podemos tener con nosotros en este planeta especies que pudieron ser extintas. Se está trabajando ya que estamos a favor de cumplir con estándares ya que la Azarm tiene una certificación. Es lo que estamos haciendo quienes cumplimos con todas esas normas, estamos ayudando también a las instituciones para cumplir”.

Admitió que algunos recintos pueden no contar con las medidas de calidad necesaria, sin embargo trabajan en que la población tenga conocimiento del cuidado de las especies.

Señaló que sería incorrecto aprobar la propuesta del Partido Verde, que busca prohibir los Acuarios y Zoológicos, ya que estos trabajan en conservar y preservar a las especies.

“El llamado sería a cumplir, a sumarse a los estándares porque garantizan el trato digno de estas especies albergadas en los recintos. Entonces el llamado es a que se sumen y elevar los estándares de calidad”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.