25.Octubre.2016
SE REALIZÓ EL TALLER “PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR”
Concientiza Gobierno Municipal a mujeres sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Veracruz, Ver. 25 de Octubre de 2016.- Al ser el cáncer de mama uno de los padecimientos con gran índice de muerte entre mujeres, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 8, llevó a cabo el Taller de autoexploración y otras medidas preventivas contra el Cáncer de Mama “Prevenir es mejor que curar” con el Grupo de Enlaces para la Igualdad de Género del Ayuntamiento, en el marco de las acciones de la campaña “Únete el 25 de cada mes, Día Naranja”.
 
Al respecto la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, indicó que como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en el mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se realizó dicha actividad que normalmente es dirigida a madres de familia y alumnas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y nivel universitario; con el objetivo de incrementar la atención a este padecimiento que según el Instituto Mexicano de Salud (IMSS) causa la muerte de una mujer cada dos horas.
 
El taller fue impartido por la doctora Karla Ruz Saldivar, quien orientó a las participantes en las técnicas para detectar a tiempo un nódulo, saber qué hacer, a dónde acudir y las técnicas de auto exploración y exploración clínica mamaria. Destacó además que disminuyendo la obesidad se minimiza uno de los factores importantes que ocasionan esta enfermedad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.