25.Octubre.2016
JÓVENES DESPERDICIAN BECAS EN ALEMANIA
También hay oportunidad de empleo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Estudiantes mexicanos desaprovechan las 300 becas anuales que el gobierno Alemán entrega para que los jóvenes puedan viajar a que el país con todos los gastos pagados.

La Cónsul de Alemania Erika Rempening, manifestó que en el estado de Veracruz se entregan aproximadamente 40 becas, pero es requisito indispensable el idioma alemán y ser aceptados por las universidades de aquel país.

"Si un estudiante quiere ir aplicar a Turingia, tiene que aplicar y normalmente tiene que ser la maestría, tiene que aplicar en alguna universidad y una vez que sea aceptado ya puede hacer su trámite migratorio. Las becas son al 100 por ciento del  DAAD, en México tenemos 300 becas que no se aprovechan, en el Estado de Veracruz se ocuparon este año 40".

Señaló que a nivel nacional los estudiantes de la UNAM son quienes más solicitan las becas para realizar investigaciones.

Manifestó que Alemania también cuenta con oportunidades laborales para los egresados y pueden tramitar la visa laboral para trabajar 6 meses.

"Las personas que tengan un título de alguna especialidad o licenciatura pueden aplicar para esta visa para ir a una ciudad determinada durante 6 meses y buscar trabajo, lo cual es mucho más fácil que buscar trabajo desde México. La única condición es que deben tener su boleto de ida y vuelta y poder comprobar 50 euros diarios para poder vivir allá".

Insistió que los jóvenes mexicanos cuentan con varias oportunidades de residencia en Alemania, para lo cual se pueden acercar al Conacyt.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.