24.Octubre.2016
PRESENTAN ARTISTAS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2017
La fecha se recorrió del 22 al 28 febrero, anunciaron más cambios
Por
Foto: / /
Por: /

Ha-Ash, Rubén Blades, Carlos Vives, Sin Bandera, Gente de Zona y el Gran Combo de Puerto Rico son los artistas por los que la gente votó vía internet para verlos en el Carnaval de Veracruz 2017, el cual se recorrió de fecha y será del 22 al 28 de febrero.

En rueda de prensa el Presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga presentó con divagaciones los resultados de las encuestas Modifica tu Carnaval y Escoge a tus Artistas.

A través de la página web del Carnaval de Veracruz se registró una votación total de 55 mil 231 votos, siendo la encuesta para elegir a los artistas que se presentarán en la edición número 93 del Carnaval la de mayor participación con 33 mil 846 votos, informó Mario Gordillo Agüero, director de Arroba MX, encuestadora encargada.  

La cartelera de artistas para los conciertos de acuerdo al número de votaciones quedó en primer lugar Ha-Ash, le sigue Rubén Blades, Carlos Vives, Sin Bandera, Gente de Zona y el Gran Combo de Puerto Rico. La contratación de estos artistas se estima en 19 millones de pesos comentó Pérez Fraga.

Entre las modificaciones que se realizarán al Carnaval tomando en cuenta el resultado de la encuesta destacan: la realización de 5 paseos (uno el sábado, lunes y martes y dos el domingo) a las 6 de la tarde a excepción del domingo que es a las 12 del día y a las 6 de la tarde.

La gente prefiere un desfile promedio de 4 horas, con menos carros alegóricos y menos comparsas pero que estos sean de calidad tanto en vestuarios, ejecución de baile, que no vayan ingiriendo bebidas alcohólicas y mayor creatividad y calidad en carros alegóricos.

Se mantiene dos días de coronaciones, la de los Reyes Infantiles y otro para coronar a la Reyna del Carnaval y Rey de la Alegría; el Entierro de Juan Carnaval que tradicionalmente se realiza el miércoles de ceniza por la noche, se pasará para el mismo día del último concierto masivo, siendo el martes 28 de febrero y al dar la media noche se hará una breve intervención con la representación del Entierro de Juan Carnaval.

Estos ajustes hacen que la fecha del Carnaval de Veracruz 2017 se corra para el 22 al 28 de febrero.
No habrá diseñador oficial de la Corte Real.

Otros de los cambios y que no estaba contemplado en la encuesta, es quitar como imagen de Juan Carnaval y Mary Rumbas a los modelos, un chico brasileño y una joven cubana que durante varias ediciones han sido contratados.

“Juan Carnaval va a ser la persona que tiene más años en el Carnaval que es Honorato y Mary Rumbas la que tiene 45 años, la maestra Yolanda Zamorano” expresó al considerar que no debe haber extranjeros siendo la imagen de esta fiesta.

En cuanto a la problemática que cada año se presenta con los graderos dijo hablará con el actual concesionario, el señor Godínez para buscar bajar el precio a los graderos, a quienes les cobra 15 mil pesos por una grada de 172 asientos.

Dijo que de no lograr un acuerdo a favor de los comerciantes graderos, que cada año le rentan mil 100 gradas, cambiarían de concesionario. “Hay dos empresas más que rentan gradas una de Ciudad de México y otra en Monterrey”.

“Godínez es como un mal necesario porque ya tiene todos los equipos aquí, nosotros tenemos que hacer cuentas en cuanto a la renta y transportación en tráiler en caso de que hubiera remplazo” agregó.

Afirmó que de lograr que Godinez les baje el precio a los graderos, estos aceptarían que el lunes y martes fueran gratis los espacios.

Pérez Fraga mencionó que recibió el comité con una bolsa de 290 mil pesos sin embargo, dijo requerir 69 millones de pesos para la organización del Carnaval 2017. 

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.