22.Octubre.2016
EN AUMENTO LA DIABETES EN NIÑOS
El padecimiento alcanzará 333 millones en el 2025
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se ha detectado un aumento en los casos de diabetes infantil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, señaló el coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Víctor Vela Rangel.

Dijo que el padecimiento se da por diferentes motivos como son el estrés, hereditario, la mala alimentación, la ingesta de bebidas azucaradas.

"En las campañas de la Cruz Roja hemos detectado menores con glucosa desde los 9 años, pero también se tiene la diabetes juvenil que es terrible, es algo muy serio, porque entra a menor edad es más problemática, es más difícil y la gente debe llevar un control muy estricto por el resto de su vida".

De acuerdo a cifras el padecimiento se ha convertido en un problema de salud pública y se estima que para el 2025 el número de enfermos pase de 194 a 333 millones.

 "La diabetes es una enfermedad que causa mayor problema en nuestra población, se han visto muchos pacientes con descontrol diabético en Veracruz y a nivel nacional, la diabetes tiene factores genéticos, además influye la obesidad, el sedentarismo y el estrés puede generar que se desarrolle el padecimiento a corta edad".

Dijo que la enfermedad va en aumento en los niños debido a la ingesta de comida chatarra, la falta de ejercicio y el aumento en el consumo de bebidas azucaradas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.