20.Octubre.2016
PUERTOS CRECERÁN POR REFORMA ENERGÉTICA: RUIZ DE TERESA
Se modernizarán y construirán terminales de hidrocarburo
Por
Foto: / /
Por: /

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa destacó que tras la Reforma Energética todos los puertos, en especial los del Golfo de México tendrán un crecimiento.

Al inaugurar la II Conferencia Hemisférica sobre Competitividad y Logística Portuaria “Conectividad para el Desarrollo”, en calidad de presidente del comité ejecutivo comentó que con la Reforma Energética se están preparando los puertos.    

“Antes como solo estaba Pemex, teníamos un espacio físico para Pemex no necesitábamos abrir, ahora a partir de la Reforma Energética necesitamos empezar a abrir para que haya competencia. Estamos modificando todos los planes de (desarrollo de) todos los puertos para que tengan espacios físicos para mayor competencia, si mañana quiere alguien importar gasolina tiene que tener un espacio físico donde lo haga porque si no la Reforma Energética no caminaría, estamos en este momento haciendo eso”.

Dijo que cada uno de los puertos va a tener las opciones dependiendo los espacios físicos porque, “si tenemos un espacio físico reducido vamos a tener que cambiar una terminal que tenga también opciones de tener hidrocarburos, si hay espacio físico suficiente entonces abriremos una nueva”.

Comentó que la administración federal invertirá durante estos seis años más de 80 mil millones de pesos en todos los puertos del país.

“Solamente en el Gofo de México hicimos el nuevo puerto de Matamoros, vamos a crecer tres veces más con una reestructura, el puerto de Altamira va a pasar de 12 a más de 40 toneladas de capacidad; el puerto de Tampico prácticamente se va a duplicar; Tuxpan acabamos de terminarlo, se le metieron más de 500 millones de dólares de dinero privado y va a triplicar su capacidad; Coatzacoalcos va a duplicar su capacidad, es uno de los puertos principales para manejo de hidrocarburos y está en una de las zonas económicas especiales que va a conectarse en el Istmo de Tehuantepec con el Pacifico; Veracruz es la joya de la corona; Dos Bocas en Tabasco que va a ser un puerto fundamental para el desarrollo de la Reforma Energética; Progreso”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.