19.Octubre.2016
ADEUDOS DE GOBIERNO DEL ESTADO LIMITAN INCREMENTO DE MATRÍCULA EN UV
Y el mantenimiento a infraestructura
Por
Foto: / /
Por: /

El adeudo de más de 2 mil millones de pesos que el gobierno del estado tiene con la Universidad Veracruzana (UV) frena la posibilidad de incrementar la matrícula y dar mantenimiento a la infraestructura de la Máxima Casa de Estudios, reconoció el Secretario Académico Regional de la UV, Carlos Lamothe Zavaleta.

“El presupuesto del gobierno del estado representa el 52%, esto por supuesto que nos va limitando. Nos limita a dar mantenimiento a nuestras instalaciones, nos limita a crecer en espacios en poder tener una mayor cobertura, si hay una limitación” mencionó en entrevista en la Facultad de Enfermería.

Tan solo en la región Veracruz la UV oferta al año alrededor de 3 mil 500 espacios a estudiantes nuevo ingreso. El año pasado casi 8 mil personas solicitaron ficha para presentar examen.

En cuanto a la infraestructura dijo, “hemos ido dando mantenimiento pero no en el nivel que nosotros quisiéramos, ustedes pueden pasar por la parte externa de la vicerrectoría y se darán cuenta como está la barda, los edificios de la Facultad de Ingeniería se han ido deteriorando”.

Subrayó que esta falta de liquidez no ha impactado negativamente la calidad del programa educativo ni pone en riesgo la re acreditación de alguno de estos.

“Hoy en la mañana se inició los trabajos de re acreditación de la licenciatura en Administración Turística y de las licenciaturas en Sistemas Computacionales Administrativos, ambas carreras se ofrecen en la Facultad de Administración; la siguiente semana también tendremos la visita de CIEES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior) y lo tendremos también en odontología”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.