19.Octubre.2016
PROMOVERÁN CULTURA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE MAMA EN FACULTADES DE UV
Informó Facultad de Enfermería en Veracruz
Por
Foto: / /
Por: /

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) llevarán a las facultades de la zona conurbada una campaña de promoción de la salud sobre esta enfermedad, informó la Directora de esta facultad, María Elena Ruiz Montalvo.

Entrevistada durante la inauguración de las actividades que alumnos y maestros organizaron para conmemorar este miércoles el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, la Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana de Veracruz, María Elena Ruiz Montalvo comentó que replicarán estas actividades en las demás facultades.      

“Se va a ir a todas las facultades haciendo la promoción, parte de lo que a nosotros nos corresponde como enfermería hacer promoción de la salud y recordándole a los chicos la importancia que tiene, el manejar el estudio por lo menos una vez al año” adelantó a EL MERCURIO DE VERACRUZ.

Ruiz Montalvo comentó en las ferias de salud que han participado en la conurbación han encontrado que la mayor parte de las señoras a las que atienden no saben cómo hacer la autoexploración.

“Tenemos maniquís, se les enseña a ellas a través del maniquí cómo se debe de tocar y qué es normal y qué es anormal, porque pueden ellas sentirse muchas bolitas y para ellas ser normal (…) Si se detecta una bolita no se tiene que espantar, tiene que ir a verificar y ya el medico valorara si hay algún problema”.

Puntualizó que la edad recomendable para empezar a autoexplorarse es a los 20 años, una semana después de haber terminado el periodo menstrual.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.