19.Octubre.2016
GOBIERNO FEDERAL DEBE RESCATAR ECONOMICAMENTE A VERACRUZ
Se debe reactivar a la entidad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La decisión del gobernador Flavino Ríos Alvarado de solicitar un rescate financiero por 11 mil millones de pesos al gobierno federal, fue respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz.

El Presidente del Organismo, José Manuel Urreta Ortega, confió en que el Gobierno Federal otorgue los 11 mil millones que se necesitan para finalizar con la actual administración e impulsar la siguiente que iniciara el primero de diciembre.

"Veracruz está insostenible, Veracruz es un estado donde hay ingobernabilidad definitivamente y parte del atenuar un poco esa ingobernabilidad es que haya recursos suficiente para que el gobierno interino pueda mitigar de alguna manera todos los desaciertos que dejo el gobernador con licencia. Pensamos que si se dará (el rescate financiero a Veracruz ) además algo muy importante es que parte de ese dinero le va a servir al gobernador electo para poder arrancar".

Dijo que durante los pocos días que tendrá el gobernador Ríos Alvarado se deberá dar prioridad al disminuir los índices de inseguridad, pagar a los empleados gubernamentales y desarrollar una transición pacífica.

Dijo que en la próxima administración Yunes Linares, se deberá de trabajar de la mano con los empresarios para generar fuentes laborales y llegada de inversiones.

"Tenemos que ocuparnos, necesitamos tres secretarias que para nosotros son importantes: La Secretaria de Desarrollo Económico, La Secretaria de Turismo e infraestructura, creemos que es la columna vertebral, independientemente de otras secretarias que se aboquen a resolver otro tipo de situaciones más sociales, la parte económica, la parte vertebral está basada en esas 3 secretarias. Tiene que ser gente con capacidad, con conocimiento gente bien relacionada y gente que tenga nexos con el gobierno federal ya que se necesitan resultados".

Consideró que Yunes Linares debe sentar las bases para las próximas administraciones estatales y buscar sanear las finanzas del gobierno de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.