16.Octubre.2016
MEDALLA AL MÉRITO PARA TOÑO CAMACHO
Por ser un "rescatista de la cultura y el arte popular" dijo alcalde Tavo Ruiz
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Alvarado, Ver., 16 de Octubre.Por ser "rescatista de la Cultura y el arte Popular" el conocido Toño Camacho se hizo merecedor este año y en el marco de las Fiestas Titulares, de la Medalla al Mérito 15 de Octubre de 1864.

Fue en Sesión Solemne de Cabildo que el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Octavio Ruiz Barroso condecoró con la Medalla Mérito 15 de Octubre de 1864, al ciudadano José Antonio Camacho Gil, destacado promotor cultural.

El presidente municipal de Alvarado hizo la entrega de la presea al cantante, actor y empresario artístico José Antonio Camacho Gil, mejor conocido como Toño Camacho.

Tavo Ruiz dijo que el premiado ha sido rescatista de la cultura y el arte popular, impulsor de la música y la cinematografía, gestor e intermediario ante artistas de talla nacional e internacional, cuyo espíritu altruista, hoy lo convocan como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Con esta medalla, Toño Camacho está celebrando los primeros 50 años en el espectáculo y como parte de ese vinculo con la gente del medio artístico es que recibió una serie de felicitaciones de gente de la farándula como Yuri, Carlos Cuevas, Laura León, Lorena Herrera, entre otros, que fueron proyectadas en un video.

Presentes en la ceremonia el síndico único, Saúl Enríquez Hernandez y los regidores Desiderio Prieto Figueroa, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nermy del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida así como el secretario del H. Ayuntamiento, Alberto Cobos Marquez.

Otros alvaradeños que han sido distinguidos con esta medalla "15 de Octubre de 1846" son el profesor Rodolfo Figueroa Martínez; profesor José Enrique Ruiz Uscanga; el poeta Neftali Beltrán; el pintor Marino Vergara; el constructor naval Oscar Camarero Figueroa.

Así también la Escuela Naval Militar con sede en Antón Lizardo municipio de Alvarado; la Escuela Secundaria y de Bachilleres "Marco Antonio Muñoz Trumboll"; al licenciado Enrique Gonzalez; al beisbolista Zenón Hernández "El Abulón"; al pintor Rafael Noguerola ; entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.