11.Octubre.2016
SIN RECURSOS SEV PARA CONSTRUCCIÓN O REHABILITACIÓN DE ESCUELAS
14 peticiones pendientes dejará delegación regional
Por
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Ver., 11 de octubre del 2016.- Estancados proyectos de construcción, rehabilitación o mejoramiento de espacios educativos en el Estado por el final del sexenio, comentó el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suarez.

González Suarez confirmó que en la recta final de la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa no hay recursos para las peticiones de mantenimiento, rehabilitación o construcción de escuelas públicas.
  
“Estamos en el cierre del sexenio, todas las instituciones estamos prácticamente elaborando todos los proyectos de entrega-recepción, entonces ahorita prácticamente no hay movimiento económico financiero dentro de la secretaría”.

Respecto a los pendientes que dejará la SEV en esta delegación dijo, “nosotros tenemos en ese caso problemas que tienen que ver con la municipalización de los fraccionamientos, los fraccionamientos no alcanzan a cumplir todo lo que debieran de cumplir. Tenemos por lo menos 13, 14 escuelas que están en esas condiciones, habitando algunas casas que fueron habilitadas como aulas”.

Entrevistado en el hotel Castelo donde se inauguró esta tarde el Onceavo Encuentro Iberoamericano de Educación, comentó que en el caso de la petición de una escuela en Colinas de Santa Fe, está detenido debido a que el fraccionamiento no ha sido municipalizado.  

“Algunas escuelas de la zona norte, especialmente en Colinas de Santa Fe, es un problema básicamente de municipalización del fraccionamiento; el fraccionamiento se comprometió a donar las áreas necesarias para centros comerciales, recreativos y educativos, y se quedó atorado en medio, no sé exactamente porque, supongo que tiene que ser por algún asunto de pagos o impuestos al municipio”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.