10.Octubre.2016
INSOMNIO PROVOCA ACCIDENTES Y BAJO DESEMPEÑÓ 
Puede provocar depresión 
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El insomnio puede desencadenar problemas laborales e incluso accidentes si no se atiende de forma adecuada.

René Ocampo Ortega, director de la Unidad de Medicina Especial en Salud Mental, señaló que además representa un problema respiratorio o en el metabolismo, incluso puede desencadenar algún tipo de suicidio.

“La principal recomendación es que busquen atención, generalmente la gran mayoría por insomnio se resuelven, una gran proporción son por trastornos depresivos o de ansiedad, otra por pacientes que roncan, tiene que ser valorado para llegar a la causa del insomnio y resolverla. El insomnio por sí solo es muy raro siempre hay un problema respiratorio o metabólico detrás”.

Afirmó que el insomnio es uno de los síntomas principales de una depresión y si no se atiende a tiempo puede desencadenar otras afectaciones.

“Muchos pacientes con depresión inician con insomnio, hablamos que el 30 por ciento tiene esto como primera manifestación y el efecto es diverso pueden tener problemas para concentrarse, de peso, metabólicos, hipertensión arterial y se asocia con mortalidad prematura en pacientes que se infartan es probable que hayan dormido 6 o menos horas de sueño”.

Dijo que  las principales formas de tratarlo es llegando al origen recordando que el insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño , si una persona no puede conciliarlo por más de una hora se trata de un problema clínico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.