10.Octubre.2016
DEPRESIÓN PUEDE CAUSAR SUICIDIOS
Sobre todo en mujeres 
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La depresión y ansiedad van en aumento, sobre todo entre las mujeres y si no se atiende a tiempo pueden provocar suicidios, señaló la coordinadora de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria número 8, Gloria Inés Zamora Mendoza.

Señaló que en muchos casos los trastornos mentales no son atendidos de forma inmediata lo que desencadena complicaciones en los pacientes.

“Lo que se ve más son trastornos del estado de ánimo, depresión, ansiedad, trastornos de conducta, esquizofrenia u otros. La depresión y la ansiedad prevalece más en mujeres por diferentes factores donde intervienen las hormonas y otras situaciones que no presentan los hombres”.

En los últimas dos décadas según la Organización Mundial de la Salud el porcentaje con personas en depresión aumento un 50 por ciento, es decir, pasó de  416 millones a 615 millones.

“Básicamente los problemas del estado de ánimo se dan en la población adulta, un promedio de 20 a 45 años, estamos hablando de la vida laboral es donde más hay problemas de depresión y ansiedad desencadenados por el estrés”.

Recordó que en el Puerto de Veracruz existe un Centro de salud Mental que puede apoyar a los pacientes.

“Aquí es muy importante que se sepa que hay clínicas de salud mental que pueden ofrecer el prevenir ese tipo de situaciones porque una persona que se suicida es porque atravesó por una situación mayor y no vio alternativas”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.