30.Septiembre.2016
OFRECE SEV TALLERES LÚDICOS Y RECREATIVOS A LOS HIJOS DE EMPLEADOS
En los días de Consejo Técnico
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Como parte de la política de atención a los trabajadores en su lugar de empleo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Voluntariado de Oficialía Mayor, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y la Dirección de Actividades Artísticas, inauguró talleres para los hijos de quienes laboran en la dependencia, los días que se desarrolla el Consejo Técnico Escolar.

Al presidir la ceremonia inaugural, la titular de la institución, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se congratuló por la cristalización de este proyecto que tiene como propósito acercar a los niños, niñas y adolescentes a diversas actividades lúdicas y recreativas que les permitan construir conocimientos a través de la expresión artística.

Acompañada por el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y los subsecretarios de Educación Básica, Gaudencio Hernández González; de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, y de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, la servidora pública reconoció el trabajo emprendido por las distintas áreas para sumarse decididamente a esta importante causa.

A su vez, la coordinadora del Voluntariado de la SEV, Yolanda Rábago Roa, precisó que son nueve talleres con los que se intenta favorecer los procesos intelectuales de los estudiantes, siendo éstos Papiroflexia, Pintura, Elaboración de títeres y rehiletes, Cerámica, Teatro, Danza folklórica, Robótica y Textura, forma y color.

“Esta es una clara muestra del compromiso que se tiene con los niños, adolescentes y padres de familia empleados de esta institución”, manifestó, al tiempo de recordar que dichos cursos fueron idea de un joven que en su niñez vivió esos días de los entontes Talleres Generales de Actualización y, al día de hoy, continúa acompañando a su papá al trabajo cada viernes de Consejo Técnico.

Posterior al corte del listón inaugural, la Secretaria de Educación, acompañada por la titular del Voluntariado de Oficialía Mayor, Neri Manzanilla Peralta; el director de Actividades Artísticas, Adrián Moreno Ávila, y demás autoridades, hizo un recorrido por los nueve talleres dispuestos en la explanada central.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.