29.Septiembre.2016
ATRACA BARCO DE LA MARINA DE PERÚ EN VERACRUZ
Estará abierto al público
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los veracruzanos podrán visitar el buque escuela Vela la B. A. P. UNIÓN procedente de Perú, informó el capitán del Barco Gianfranco Polar Figari.




Señaló que permanecerá hasta el 4 de Octubre atracados en el muelle de la T y los horarios de visitas serán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y al interior del Barco podrán adquirir artesanías peruanas.




“Al estar el muelle muy cercano a la población nosotros estimamos que habrá más de 4 mil 500 personas que lo van a visitar. El buque está abierto todos los días de las 10 de la mañana al ocaso y dependiendo de los programas habrá restricciones sobre todo si interviene con alguna actividad protocolaria”.




Aseguró que se busca entrelazar lazos de amistad con los navales mexicanos y compartir mecanismos de navegación y enseñanza.




“Cuando se tomó la decisión de dónde íbamos a hacer el primer viaje y era la presentación del buque se mencionó el pacífico y Caribe. Los mexicanos han contribuido directamente en mi capacitación ya que estuve 47 día a bordo del Cuauhtémoc”.




La tripulación del barco la Unión es de 250 personas, de las cuales 85 son Cadetes Navales.




El barco la Unión”, fue construido en los Astilleros de la Marina de Guerra del Perú durante los últimos tres años, constituyéndose en el más grande y moderno de Latinoamérica en su clase.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.