29.Septiembre.2016
GOBIERNO FEDERAL RECORTÓ EL 90 % DE RECURSOS PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Habrá afectaciones al sector
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobierno Federal recortó en el paquete económico del 2017 el 90 por ciento del recurso destinado a la promoción turística, lo que afectará a la industria sin chimeneas.

El ex - diputado federal, Humberto Alonso Morelli, manifestó que serán los empresarios los que deban desarrollar la promoción turística en la zona conurbada para evitar que los recortes presupuestales afecten de manera considerable la utilidad de los comercios.

" Es una locura recortar en promoción turística el 90 por ciento de los recursos, realmente yo creo que se les fue la mano en los recortes, independientemente de que el recorte en el sector turismo es del 30 por ciento en promoción turística es de casi el 90 por ciento, entonces yo creo que hay que suplir esas carencias de los recortes presupuestales con iniciativas privadas y con la sociedad organizada para promocionar el destino".

Dijo que el sector empresarial debe buscar los mecanismos correspondientes para poder incentivar la económica y captar un mayor número de visitantes.

"En Boca del Río se han hecho muchos eventos culturales y hay muchos esfuerzos de la iniciativa privada, esta Veracru-Ana, está la fundación 1518, están muchos esfuerzos de la iniciativa privada y de la sociedad civil que se están sumando a los esfuerzos municipales para posicionar a Boca del Río de una manera muy contundente como un destino turístico nacional".

Confió en que durante la próxima administración estatal destine una mayor cantidad de recursos a la promoción turística del Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.