29.Septiembre.2016
SE HAN REALIZADO MÁS DE 400 TOMAS DE MUESTRA DE ADN: SOLECITO
Este viernes continúan en la parroquia Nuestra Señora de la Merced
Por
Foto: / /
Por: /



Colectivo Solecito realizó con apoyo de la Policía Científica una quinta jornada de toma de muestra de ADN a familiares de personas desaparecidas, en la parroquia “Nuestra Señora de La Merced”, en el puerto de Veracruz.

En entrevista la señora Eli, quien por seguridad omite sus apellidos, reportó que hasta este miércoles Policía Científica ha tomado un aproximado de 470 muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, de las cuales 420 fueron tomadas en las jornadas realizadas en la parroquia de la Merced. Las otras 50 se realizaron en Coatzacoalcos.

Aunque a la parroquia Nuestra Señora de La Merced, ubicada en la colonia 21 de abril, han acudido personas provenientes tanto del norte, centro y sur del estado, planean acudir a otros puntos del estado a realizar estas jornadas de toma de muestra de ADN. El siguiente lugar es Córdoba, donde aún no se define fecha y lugar pero se estima sea en octubre.

“En Córdoba pensamos que no va a ser un solo día, debe de haber igual que aquí; aquí pensamos que uno o dos días y ya. Es la quinta vez y mañana se va a hacer también”.

Mencionó que se busca sea en una iglesia, ya que es donde la gente tiene más confianza en acudir.

“La gente siente más confianza acudir a una iglesia (…) Se hicieron muestras en la cabeza Olmeca, en la oficina de Policía Federal, y solo fuimos las del colectivo y sin embargo, aquí ya van más de 400 personas”.

Las muestras servirán para formar una base de datos, de haber una coincidencia con los restos hallados en el predio conjunto a Colinas de Santa Fe, la Policía Científica contactará directamente a la persona.

La señora Eli confirmó que madres de desaparecidos se han reunido con la diputada electa, María Josefina Gamboa Torales pero dijo desconocer los detalles de dicha reunión. “Hay una comisión de compañeras que están en reuniones constantes con Marijose; hubo una reunión hace como 2 meses con el gobernador electo y él designó a Marijose para que estuviera en contacto directo con nosotros y si, la reunión de las compañeras fue antier”.

Descartó que este acercamiento llegue a politizar el colectivo, “para nosotros no es política porque cuando estuvo en campaña el gobernador electo nos pagaban pasajes y eso para que fuéramos a Coatzacoalcos a hablar con él y no, no lo decidimos porque dijimos que eso era política. Dijimos que no, que ya cuando el que ganara, entonces con ese acudiríamos para hacer reuniones de trabajo”.

Subrayó que el único interés de quienes forman parte de este colectivo es encontrar a sus desaparecidos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.