28.Septiembre.2016
RESTAURANTEROS CON "EL AGUA HASTA EL CUELLO..."
Habrá ajuste de precios, anuncian
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La paridad del peso-dólar ha disminuido las utilidades del sector restaurantero en la zona conurbada, señaló el empresario propietario de la Terraza Boca, Ricardo Reta.




Afirmó que los proveedores han incrementado el costo de los insumos, ya que algunos se cotizan en dólares, lo que va ha generar incrementos en las cartas.




"Muchas de nuestras materias primas se cotizan en dólares, nuestros proveedores compran la carne en Estados Unidos o donde la compren se cotiza en dólares, muchos de los insumos se cotizan en dólares y eso se refleja en el aumento de los insumos, ellos nos venden en pesos y tiene que haber un aumento en el tipo de moneda invariablemente".




Dijo que la reforma energética no ha dado resultados, ya que el gobierno federal prometió disminuir el costo de los combustibles y la energía eléctrica, contrariamente han incrementado su costo y han generado un espiral de alzas a los insumos.




"El agua la tenemos en el cuello, realmente nos está llevando a un proceso que es insostenible, los insumos siguen aumentando, le precio de la gasolina sigue aumentando cuando nos prometieron que no habría aumento, el precio de la luz, eso nos obliga a tener que apretarnos el cinturón cada vez más, tener que meternos a eficientes nuestros negocio".




Reiteró que habrá modificaciones a las cartas debido al alza en los insumos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.