28.Septiembre.2016
CONTARÁ LA CIUDAD CON UN C3 MUNICIPAL
Cámaras de video vigilancia serán operadas por la Policía Naval: Ramón Poo
Por
Foto: / /
Por: /

El municipio de Veracruz contará con un sistema de cámaras de video vigilancia a través del C3 Municipal, el cual será operado por la Policía Naval, informó el alcalde porteño, Ramón Poo Gil.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el Munícipe porteño anunció que en máximo dos semanas se estará implementando la creación del primer C3 Municipal, el cual “es un sistema de video vigilancia con responsabilidad del Ayuntamiento en Playa Linda, en operación con la Policía Naval”.

Afirmó que este sistema fortalecerá principalmente las labores de investigación, prevención y de actuación ante cualquier presencia delictiva.

Evitó dar más detalles sobre la operación y el número de cámaras que se instalarán “el día que lo eche a andar y dé el banderazo les tengo toda la información porque además, lo que estoy precisamente trabajando, es entrar a esa bolsa concursable para poder multiplicar el número de cámaras de video vigilancia dentro de la ciudad”.

Poo Gil explicó que debido a que el municipio de Veracruz ha cumplido con las metas del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) tiene la posibilidad de participar en la bolsa concursable de este programa.

“A los municipios que no lleguen a complementar la primera ministración se les retira el recurso, y los municipios que hemos cumplido las metas podemos entrar a una bolsa concursable para poder obtener mayores recursos para la aplicación de la seguridad”.

Dijo que todavía no se sabe a cuánto podría incrementar los recursos del FORTASEG para el municipio debido a que primero debe armarse la bolsa concursable y apenas se está en el proceso de la segunda ministración para los municipios.

“Hay municipios que no han cumplido con las metas de la primera ministración y de acuerdo a como el Consejo Nacional de Seguridad va cancelando las segundas ministraciones, es como se va conformando la bolsa”.

ACADEMIA DE POLICÍAS EN EL MUNICIPIO

También anunció la construcción de una Academia del Consejo Nacional de Seguridad, la cual atenderá a 22 mil personas al año.

Afirmó que con esta academia se reforzarán las acciones de seguridad, además de ser también una oportunidad de trabajo, “para que veracruzanas y veracruzanos tengan otra opción para poder dedicarse y tener una profesión como salvaguardar la seguridad de los veracruzanos” expresó.

La inversión de la federación para esta academia es superior a los 100 millones de pesos, el Ayuntamiento aportará la donación del terreno en el que se construirá.

Puntualizó que esta academia forma a policías de investigación a diferencia de la que se encuentra en Xalapa. “Es una academia que es más técnica, tecnológica y jurídica que lo que es un orden de fuerza”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.