27.Septiembre.2016
INICIA SEV CURSO-TALLER SOBRE RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Instrumento dinámico de planeación por excelencia
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2016.- La Ruta de Mejora es el instrumento dinámico de planeación por excelencia, el cual puede mejorarse en cada Reunión de Consejo Técnico Escolar mensual, expresó el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, al inaugurar los trabajos del curso-taller La Ruta de Mejora Escolar. Estrategias para fortalecer el aprendizaje de la lectura, la escritura y la solución de problemas.

Ante supervisores, directores y subdirectores de escuelas secundarias generales y técnicas, así como responsables de oficinas de Supervisión, el servidor público expresó la importancia de este documento dentro de la Reforma Educativa, ya que permite adecuar el trabajo académico que se realiza en los centros educativos, con la finalidad de ofrecer una enseñanza de calidad que se merecen los estudiantes.

“La Ruta de Mejora es hoy por hoy el mejor instrumento de planeación con que contamos para organizar nuestras actividades académicas y ofrecerles a los niños la educación de calidad a la que legítimamente tienen derecho como lo consagra la Constitución”, afirmó al precisar que debe considerar tres puntos esenciales para su mayor efectividad: un diagnóstico, lo que se desea perfeccionar y cómo se va a conseguir.

Hernández González recordó que, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y por instrucciones de su titular, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se han realizado diversos cursos con variados temas para fortalecer la labor de los docentes de la entidad, pero lo importante es que éstos se traduzcan en mayores beneficios para los alumnos, mediante aprendizajes significativos.

Así, subrayó la relevancia que cobra la imagen del maestro en la vida de sus alumnos y, por ello, exhortó a los supervisores y directivos presentes a conducirse como los líderes académicos que ostentan con su cargo, guiando la construcción de este documento de planeación sin limitar sus competencias.

En su intervención, el subdirector de Secundarias Estatales, José Luis Contreras Vázquez, precisó que este curso-taller se desarrolla en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2016, basándose en las herramientas esenciales para aprender como son la lectura, la escritura y la solución de problemas.

“Permiten aprender y convivir; las personas pueden expresar su pensamiento, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones a situaciones problemáticas en contextos diversos”, mencionó.

También estuvieron presentes los coordinadores académicos de la Subsecretaría de Educación Básica, Mayra Alarcón, y de la Dirección General de Educación Secundaria, Alfonso Tirso Arroyo, entre otras autoridades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.