26.Septiembre.2016
RECOMIENDA FACULTAD DE MEDICINA NO INGRESAR AL MAR
Pueden contraer infecciones en la piel
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La población no debe ingresar al mar en la zona conurbada hasta que no se hagan estudios de contaminación y se descarte la mala calidad del agua.




El director de la Facultad de medicina de la Universidad Veracruzana, Pedro Gutiérrez Aguilar, dijo que las autoridades deben realizar los estudios correspondientes y no decir sin bases científicas que no existe contaminación .




"Lo primero es no acercarse a las playas, aunque digan que no afectó es mejor que como medida preventiva uno no se acerque además hay que esperar a que las personas indicadas den el reporte de lo que ocurrió y como están las cosas. No importa que esté muy lejos el área de fondeadero porque no hay nada mejor que prevenir, no solo en este caso”.




Consideró que en caso de que exista derrame de combustible por culpa del incendio del barco públicos, los bañistas pueden tener afectaciones en la piel.




“Si llega hasta acá a la playa puede ser un foco de contaminación y afectar la salud. Los primeros daños son de piel aunque si se llega a absorber algo hay más problemas sobre todo si se llega a consumir esa agua contaminada”.




Descartó afectaciones mayores producto de la nube tóxica generada por la quema del combustible del Barco Burgos, ya que a la ciudad llego muy disipada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.