18.Septiembre.2016
ASEGURAN QUE ESTE AÑO QUEDARÁ LABORATORIO DE MECATRÓNICA DEL ITVER
Construcción inició en 2008; vendrá otra etapa para equiparlo
Por
Foto: / /
Por: /

El laboratorio de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer), que desde el 2008 se inició su construcción, quedará concluido el 30 de noviembre de este año, aseguró el director de esta institución, David Reynier Valdez.

Tras 8 años de haberse iniciado la construcción del edificio que albergará el laboratorio de Mecatrónica y permanecer en obra negra durante varios años, el Director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdez afirmó que este por fin quedará concluido aunque vendrá otro proceso para su equipamiento.

“El tecnológico efectivamente tiene un rezago en infraestructura en cuanto a las aportaciones del gobierno estatal, pero actualmente nos acaban de asignar por el proyecto “Escuelas al 100”, 6 millones (de pesos) con lo que ahorita la empresa que hizo el edificio está haciendo el finiquito, acaban de poner la cancelería y lo acaban de electrificar, y la nueva empresa que ganó la licitación por parte del gobierno estatal y federal ya está en estos momentos impermeabilizando y ya para terminar”.

Mencionó que la fecha límite para entregar la obra concluida es el 30 de noviembre de este año, aunque los casi mil estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica deberán esperar estrenar este laboratorio ya que faltara equiparlo.

“Vendrá otro proceso, tenemos que participar en los proyectos denominados Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), que es de infraestructura y equipamiento para nuestro tecnológico, (…) lo vamos a tener que equipar; ya hay cierto equipo para la carrera, los jóvenes de la carrera no están sin prácticas, tenemos brazos robóticos, tenemos robot, ellos están diseñando su software, tienen sus prácticas”.

Reynier Valdez aseguró que a pesar de no contar con este laboratorio esto no repercute en el nivel de enseñanza a los alumnos; dijo que el área de Mecatrónica del ITVer busca la certificación y acreditación de la licenciatura.

“Para poderte evaluar lo primero que tienes que hacer es que salga la primera generación, ya la carrera tiene 5 años, por lo tanto ellos están preparando todo la planta docente para llamar al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), que es el organismo externo, y poderse evaluar. Ellos en estos momentos están el proceso de autoevaluación para decirle al CACEI ya estoy listo, ven y evalúame, y puedan obtener su acreditación”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.