17.Septiembre.2016
OBESIDAD UN PROBLEMA DE SALUD MUNDIAL
Veracruz con más obesos en México
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial y el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros cinco lugares con este padecimiento en México.


El médico de la unidad de medicina familiar del IMSS, David Ramírez Bautista, manifestó que la obesidad se desencadena en problemas crónico degenerativas como diabetes, por lo cual es importante cambiar el régimen alimenticio de las personas.



“Se han ido refinando los productos y eso es dañino. Se menciona que el veneno del siglo XXI es el azúcar porque es más azúcar glass y refinada que a la larga generan complicaciones. Tenemos un gran índice de personas obesas, enfermas de hipertensión arterial o diabetes, incluso niños”.


Indicó que si no se hacen cambios en la alimentación en los próximos años el presupuesto destinado a salud no será suficiente.


Recomendó cambiar la dieta alimentaria y realizar al menos 30 minutos de ejercicio diariamente.


“Está el Programa de Chécate Mídete Muévete en el que se estimula a la población a hacer un chequeo cada cierto tiempo, medir la circunferencia abdominal. Debemos estimular ahacer ejercicio, no permitir el consumo masivo de azúcares, hacer actividad física, después de los 126 miligramos ya es diabetes”.


Reiteró que la obesidad provoca enfermedades crónico-Degenerativas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.