17.Septiembre.2016
LA ROSEOLA SE CONFUNDE CON EL ZIKA
Necesario ir al médico
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La población debe acudir a médico en caso de presentar fiebre, temperatura y otras molestias, ya que son síntomas del Zika y posiblemente de la Roseola, que son similares y muchas veces se confunden, manifestó Diana Marquínez Tress, presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz.


Dijo que se atraviesa por una etapa complicada de Zika y la población no debe automedicarse.


"Ahorita se dio una epidemia de zika con roseola que son enfermedades distintas pero síntomas parecidos y se ha confundido mucho de quienes padecen una u otra entonces es importante acudir a cita con el médico sobre todo los menores de cinco años porque el zika ataca a nivel neuronal”.


Afirmó que el Zika no da temperatura fuerte, en cambio la Roseola se presenta en forma de una erupción transitoria o exantema, que se produce luego de fiebre durante tres días.


“Cuidarse, descansar aunque no se sientan tan mal porque en reposo podrán combatir la enfermedad. También hay que utilizar repelente para prevenir, evitar tener cacharros en casa. Se recomienda usar cremas tipo caladryl en la piel porque las ronchas dan comezón, consumir frutas y verduras para que su sistema inmune se esté regenerando y se combata el virus”.


Manifestó que la ciudadanía debe tener precaución especial debido a la epidemia de Zika y Roseola.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.