14.Septiembre.2016
MAESTRO QUE DENUNCIÓ A "LADYLIBROS" SIGUE AL FRENTE DE SU GRUPO
Aclaró el delegado de la SEP, Erik Porres
Por
Foto: / /
Por: /

Falsas las versiones que afirman que el maestro Conrado Morinchel Baxin, quien grabó el video que se difundió en redes sociales exhibiendo a “Lady Libros”, haya sido detenido o asignado a otra escuela, aclaró el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Erik Porres Blesa.

“La información que se conoció de que el profesor estaba detenido es falsa, lo verificamos con la Secretaría de Educación de Veracruz que es la que está a cargo de esa escuela, y lo que estaba pasando nada más, es que estaban acompañando al profesor a salir de la escuela” dijo en entrevista en la sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

De igual forma desmintió que este profesor fuera asignado a otro plantel educativo. “Ese es un tema que trae la Secretaría de Educación del estado; al momento yo entiendo que no”.

Dijo desconocer el avance de las investigaciones por la denuncia que la delegación de la SEP puso ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el condicionamiento en la entrega de libros.

“Lo que el secretario (Aurelio Nuño) instruyó, fue que se presentara la denuncia de hechos y es los que hicimos, a partir de esto hay dos dependencias muy importantes en el seguimiento del caso, uno es la Secretaría de Educación del estado, que es la que tutela esa escuela; y por el otro lado es la fiscalía federal, que es la que lleva la investigación”.

Porres Blesa comentó que no han recibido reportes de algún otro caso similar.

-¿Siempre se ha condicionado la inscripción al pago de una cuota?- “Tiene que haber una denuncia y es lo que sucedió, pero además aquí lo que se está denunciando como algo que no es permitido, es el condicionamiento de los libros de texto, que son gratuitos y que los reparte y que los hace la Secretaría de Educación Pública Federal, a la entrega de los niños por una cuota”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.