14.Septiembre.2016
EN LA ENTIDAD 10 PALACIOS MUNICIPALES SIN ESCRITURAS
Veracruz con más problemas legales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Al menos 10 palacios municipales del estado de Veracruz no cuentan con escrituras entre la que se encuentran Zongolica, Los Reyes, Mixtla, Soledad Atzompa, Rafael Lucio, Nacajete, entre otros, además la población no tiene certeza jurídica en la tenencia de la tierra.




El delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, afirmó que se trabaja en brindar escrituras de forma gratuita a más 7 mil familia en los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Tihuatlán, Filomeno Mata, Martínez de la Torre, Atzalan, Acajete, Veracruz.




"En la zona sur estamos trabajando en la congregación Ciudad Alemán en Cosamaloapan. San Pedro Mártir en Cosoleacaque así como las comunidades Las Palmas y Vicente Fox en la cabe era de Hidalgotitlán".




Aseguró que la meta para el 2018 es llegar a superar las 8 mil escrituraciones ya que el 40 por ciento de los 7.1 millones de hectáreas de terrenos del estado son ejidales.




"Si contamos el 40 por ciento son cerca de 2. 8 millones de hectáreas ejidales esto lo regulariza el registro nacional o la Procuraduría Agraria. Del restante un 9 por ciento son áreas naturales protegidas como el Pico de Orizaba y Cofre de Perote y 17 por ciento son terrenos propiedad de particulares".




Aseguró que la CORETT busca garantizar certeza jurídica a los habitantes del estado de Veracruz, incluso la entidad ocupa los primeros lugares en regularización de tierra.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.