13.Septiembre.2016
SAGARPA REPLICARÁ TECNOLOGÍA DE ITVER PARA PRODUCIR ALCOHOL A TRAVÉS DEL SORGO
Productores de caña y azúcar interesados en este proyecto
Por
Foto: / /
Por: /

Tecnología de generación de alcohol para combustible o consumo humano a través del sorgo, del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVer) será transferida a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para replicarla y productores del estado puedan generar alcohol.

Entrevistado en el café la Parroquia donde anunció la realización del “Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016”, fase regional a realizarse del 20 al 23 de septiembre en las instalaciones de este plantel; el Director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdez destacó el nivel de calidad de los proyectos que se presentan en estos eventos.

Destacó el proyecto de generación de alcohol a través del sorgo, desarrollado por catedráticos y alumnos del ITVer.

“Viene a resolver una problemática ambiental de contaminación, el bioetanol anhidro que se extrae de sorgo (…), porque contiene más azucares y esos azucares no son de la sacarosa típica de la caña de azúcar; esa tecnología se está transfiriendo vía Sagarpa a los productores de caña del estado, ellos quieren poner una planta similar”.

“Ya hay algunas personas interesadas en poner alguna planta en algunas partes estratégicas del estado, y ellos llevar ahí su caña o su sorgo y generar alcohol para combustible o consumo humano” agregó.

Afirmó que la Sagarpa está priorizando impulsar este tipo de proyectos.

“La titular del proyecto, la doctora Guadalupe Uscanga, está en contacto con la Sagarpa que es la parte que pone el capital económico, y la institución, la doctora pone el capital tecnológico y los productores van a poner la materia prima”.

Proyectos como este serán presentados en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2016, que en su fase regional -la conformada por estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz- se presentarán 130 proyectos de 29 institutos tecnológicos federales y estatales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.