10.Septiembre.2016
VERACRUZ LE MUESTRA SU AMOR ETERNO A JUAN GABRIEL
Con emotivo homenaje
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2016.- Por más de tres horas, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en el emotivo homenaje que ofreció el Gobierno de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, en honor a uno de los más representativos cantautores mexicanos, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

La explanada de la Plaza Lerdo sirvió como escenario para que cientos de familias y personas provenientes de diversas partes del estado se dieran cita para entonar y bailar las canciones más emotivas de El Divo de Juárez, mostrándole así que Veracruz le tiene siempre amor eterno.

En punto de las 17:30 horas las voces de Jorge Carballo Castañeda, Ely Morales, el Dueto Imán y la Rondalla San Martín hicieron el deleite de los ahí reunidos, quienes se animaron a bailar y a cantar al ritmo de los popurrís que incluyeron El Noa Noa, En esta primavera y No tengo dinero, así como una amplia selección de canciones rancheras que interpretaron con todo el sentimiento.

Las luces del escenario se encendieron con el llegar de la noche y los acordes de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, dirigida por César Amora Aguilar, comenzaban a sonar; fue ahí, cuando en conjunto con el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa entonaron a todo pulmón haciendo vibrar el escenario.

Anécdotas y gratos recuerdos fueron compartidos por el amigo personal de Juan Gabriel, Guillermo Sánchez Guzmán, quien destacó la amabilidad, carisma y sencillez del artista.

“Fue Tlacotalpan el escenario en el que recibió la medalla Agustín Lara, reconociéndosele su larga trayectoria; ahí, se realizó el último homenaje que tuvo en vida y donde por tres horas les brindó a los presentes un concierto inolvidable, dejando para siempre un gran regalo para Veracruz”, expresó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.