07.Septiembre.2016
VERACRUZANOS CON CATARATAS: A NIVEL NACIONAL
Por exposición al sol, la edad o diabetes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La edad y otros factores como la diabetes y la exposición solar, pueden generar en la población, problemas de "cataratas".




Dolores Eugenia Roa, coordinadora del Proyecto de Cirugía de Cataratas del Club de Leones, dijo que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en el número de pacientes con este problema.




Recordó que es un padecimiento curable y de no tratarse a tiempo puede provocar ceguera total.




“Según las estadísticas del INEGI hay mucha incidencia de pacientes, la catarata se manifiesta en cualquier edad, sino nos cuidamos la vista y si andamos en el sol y no procuramos anteojos seguro que se nos va a desarrollar la catarata”.







Aseguró que el 99 por ciento de los casos es de cataratas adquiridas por diversos fa factores como la Diabetes y la edad.




“El sol es el mejor amigo para que se desarrolle. Clínicamente hay otras como la diabetes que produce que se vaya perdiendo la vista y por ese padecimiento a veces no se puede hacer nada”.




Entrevistada en el Hospital Regional de Veracruz, dijo que El Club de leones ha realizado donaciones de lentes intraoculares para beneficiar a la población de menos recursos, ya que el procedimiento cuesta cerca de 15 mil pesos más honorarios del cirujano en una clínica particular y en el HRV son gratuitos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.