03.Septiembre.2016
INCREMENTA LISTA DE ENFERMEDADES PARA INCAPACIDAD LABORAL
Pasará de 161 a 185 padecimientos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se aumentará el número de enfermedades que causarán incapacidad laboral y con lo cual se dará certeza laboral a los trabajadores, aseguró el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán.




Dijo que después de 46 años habrá modificaciones a las tablas de enfermedades y de incapacidad, por lo cual pasará de 161 a 185, además se agrega el stress y de los diversos cánceres, lo cual dará certeza de la incapacidad.




"Las enfermedades como las gripes ya estarán contempladas, las contaminaciones o alergias también, las tablas tendrán un sentido positivo, se van a modificar de 161 a 185 y depende de la Secretaria del Trabajo que es la reforma que vamos ajustar en el articulo 513 y 515 y con esto vas a tener la certeza laboral que el seguro o las instituciones te van a calificar de acuerdo a una tabla".




Insistió en que habrá beneficios para los trabajadores mexicanos con las nuevas modificaciones.




"Va a servir para el bien de toda la sociedad trabajadora, serán dos tablas, la tabla de enfermedades que no demorando ya se conocerá y la tabla de incapacidad, son dos tablas que darán certeza y servirán a todos los mexicanos".




Dijo que se busca garantizar la seguridad social y laboral de los mexicanos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.