31.Agosto.2016
CECATI 42 CONTARÁ ESPECIALIDAD EN HOTELERÍA
Es un sector creciente
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Centro de Capacitación para el Trabajo 42 contarán con una especialidad en Hotelería, para capacitar a los futuros servidores del sector.




El Director de la Institución, Rubén Benítez González, manifestó que debido al incremento del turismos nivel nacional se necesitará personal capacitado y con conocimientos en Inglés, además los interesados obtendrán una beca de 5 mil pesos durante el curso.




Recordó que el sector turístico genera 8.5% del PIB y 9 millones de empleos en México, además de ser una industria creciente por cual se necesita personal capacitado.




"Estos cursos los tenemos entre semana y los tenemos también en sábado para la gente que ya está trabajando y se quiera capacitar. Tenemos servicios al cliente, tenemos ama de llaves, recamaritas, eventos especiales, alimentos y bebidas, todo lo que se hace en un hotel, además de inglés e idiomas que se imparten dentro del centro de capacitación para el trabajo".




Afirmó que el Cecati 42 cuenta con 20 especialidades que egresa a personal capacitado para ser incorporado en la ampliación del Puerto y empresas de la zona conurbada.




"Las especialidades que más demandas tienen son las tecnológicas, lo que es soldadura, refrigeración y aires acondicionados , mecánica automotriz, maquinas de herramientas, electricidad que se siguen impartiendo y otras 15 más como diseño grafico, ingles, confesión de ropa, soporte técnico, alimentos y bebidas, informática".




Afirmó que el porcentaje de egresados que ingresan al mundo laboral es amplio, pero no dio cifras concretas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.