31.Agosto.2016
DESEMPLEO EN EL SUR HA AFECTADO EL NÚMERO DE AFILIADOS DEL IMSS
En la zona norte se han incrementado los afiliados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La delegación del Instituto Mexicano del seguro social zona norte de Veracruz va a la alza en el número de cotizantes que se han afiliado al Instituto, contrariamente la zona sur del estado se encuentra disminuyendo su padrón debido a los recortes de personal de las empresas que le prestaban servicio a petróleos mexicanos.




El Delegado del IMSS, Antonio Benítez Lucho, Dijo que la ampliación del puerto de Veracruz y del puerto de Tuxpan han generado un aumento en el número de afiliados, además las diversas empresas que se han instalado en la entidad.




Rechazó que los patrones de la delegación incurran en retraso de los pagos al instituto.




“Creo que la ampliación de los puertos Tuxpan y Veracruz genera una expectativa financiera económica y comercial muy importante. El director general acaba de decir que el desempleo está polarizado en la zona de Tabasco, Campeche y la zona de Coatzacoalcos que aunque es Veracruz representa la subdelegación sur”.




Afirmó que los números son positivos y se han afiliado a 500 mil personas en todo el estado, además el IMSS ocupa el lugar número dos a nivel nacional en ingresos y la tendencia es llegar al primer lugar.




“Pero poco a poco lo hemos ido complementado con los ingresos de los trabajadores que están en el tema de la ampliación del Puerto de Tuxpan, las carreteras de México- Tuxpan y la carretera que va de Tuxpan a Tampico y eso nos ha ayudado bien. Esperemos que al finalizar el año tengamos más cotizantes”.




Insistió en que se espera cerrar el año de forma positiva y aumentar el número de afiliados.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.