30.Agosto.2016
CFE DESPEDIRÁ A 10 MIL TRABAJADORES
Aumentaron el costo del servicio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión Federal de electricidad prevé recortar 10 mil empleados de su plantilla laboral, además se modificaron algunas prestaciones que tenían los trabajadores.




Lorenzo Piedra García, Secretario General de la Sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Veracruz, dijo que incluso la edad de jubilación subió a los 40 años.




"Se tiene previsto disminuir 10 mil plazas laborales a nivel nacional pero que todavía no se sabe dónde a nivel de la república. Hasta ahorita se está respetando a los sindicalizados y gente de confianza, los contratos han cambiado, las conquistas que había de 30 años de jubilación ya no las hay, ahora son de 40 y a lo mejor en el 2018 puede haber cambios en el contrato".




Lamentó el alza a las tarifas del servicio de la energía eléctrica, aún y cuando el gobierno federal había prometido disminuir el costo del servicio.




"Había una promesa del gobierno federal que iban a bajar las tarifas, que no habría aumento, que no aumentarían las gasolinas y todo mundo ve que ese pacto no existe. Nosotros pagamos la energía eléctrica con los nuevos convenios siempre lo hemos pagado, pero ahorita ya pagamos lo real, se recortó la prestación y se aumentaron las jubilaciones de 30 a 40 años de servicio".




El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana tiene afiliados a mil 200 trabajadores en 12 municipios que conforman la delegación Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.