30.Agosto.2016
AFIRMA RAMÓN POO QUE NO HABRÁ INCREMENTO EN IMPUESTO DEL PREDIAL
Solo se solicitó actualización de tarifa acuerdo a la inflación
Por
Foto: / /
Por: /

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil rechazó que se haya solicitado al Congreso del Estado un incremento en el impuesto del predial para el ejercicio del 2017, al mencionar que solo se actualizarán tarifas que corresponden a ajuste inflacionario.

“Nosotros vamos a presentar precisamente lo que sería el plan de operaciones del 2017, y no estamos considerando un incremento en el predial hasta el momento, solo lo que marca la ley, que sería reconocer la inflación, como se ha hecho en 2014 y en 2015” dijo en una breve entrevista en el Museo de la Ciudad.

Al asistir al lanzamiento de la campaña “Movimiento MX Mi México, conóceme, valórame y protégeme” del Consejo de la Comunicación, el Munícipe porteño reiteró que no habrá un aumento en el pago del predial.

-¿Se descarta este incremento?- “Si, que haya un aumento superior a eso sí. La actualización se tiene que dar por ley, de la cuestión de la inflación, pero incremento adicional a esto, aumento como tal no”.

Y es que este lunes el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomas Bustos Mendoza comentó que solo 6 municipios de los 212 que hay en el Estado, solicitaron actualizar los valores unitarios de suelo y de construcciones para el ejercicio del próximo año.

Los municipios que solicitaron la actualización son: Córdoba, Las Minas, Acayucan, Alvarado, Xalapa y Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.