29.Agosto.2016
REPUNTÓ EL FLUJO DE NIÑOS MIGRANTES
Aumento en los últimos 3 meses
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Repuntó el flujo de niños migrantes por Veracruz de tres meses a la fecha, señaló Ibis Domínguez Maldonado, procurador de la Defensa del Menor.

Dijo que actualmente el DOF local resguarda a 10 u 11 menores centroamericanos que fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

"En los primeros meses del año el alojamiento había sido prácticamente nulo derivado a que el Instituto Nacional de Veracruz delegación federal Veracruz tenía en remodelación la instalación migratoria del municipio y los niños que captaban en sus operativos. Eran canalizados a la estación migratoria del sur del estado".

Agregó que en los últimos tres meses fueron asegurados por el INM y puestos bajo resguardo del DIF cerca de 50 menores y en su mayoría fueron repatriados.

"De esos 50 un poco más de 40 ya fue resuelta su situación migratoria, ya fueron trasladados por los oficiales de protección a la infancia del Instituto Nacional de Migración a sus países de origen y 10 en este momento alojados en espera de que su situación migratoria se resuelva. En su mayoría de Guatemala, sigue de El Salvador, Honduras".

Consideró que el repunte se dio debido a que entro nuevamente en funciones la estación migratoria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.