29.Agosto.2016
REALIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN ANTIGUAS BODEGAS DE FERROCARRILES
Inversionistas poblanos la convertirán en plaza comercial
Por
Foto: / /
Por: /

El Director del Centro Histórico en el municipio de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón confirmó que inversionistas poblanos iniciaron ya con los trabajos de mantenimiento en las antiguas bodegas de ferrocarriles, ubicadas en la avenida Montesinos, lugar que será una plaza comercial.

Desde hace algunos días se observa a trabajadores pintando el exterior de las antiguas bodegas de ferrocarriles que se encuentran sobre la avenida de Montesinos, dentro del perímetro A del Centro Histórico de la ciudad.

En una breve entrevista el Director del CH, confirmó que ya iniciaron los trabajos en este espacio, sin dar detalles sobre nombres de la empresa propietaria del inmueble ni sobre el giro que tendrá dijo “las bodegas es un centro comercial de inversionistas poblanos”.

De igual forma dijo desconocer cuándo se prevé que abra dicha plaza comercial, al indicar que son inversiones particulares.

Al respecto la coordinadora de Monumentos Históricos del Centro INAH Veracruz, Carmelina Priego Medina informó en una breve entrevista telefónica a EL MERCURIO DE VERACRUZ que los trabajos que realizan en las antiguas bodegas de ferrocarriles son únicamente de mantenimiento y no de restauración por lo que el inmueble no sufrirá alguna modificación.

“No es rehabilitación, nosotros les pedimos que fuera rehabilitación pero no, el permiso únicamente es de mantenimiento, es lo único (…) ahorita nada más los están limpiando, pintando. Nosotros queríamos que fuera una restauración pero no”.

Dijo desconocer el motivo por el que se negaron a hacer una restauración, “no sé, eso sería bueno que se los preguntarán a ellos porque tuvimos una reunión con esos empresarios y dijeron que no, que únicamente -les digo ‘pero nada más pueden pintar’-, y los estamos vigilando que no hagan otra cosa más porque no pueden hacer otra cosa más que eso”.

Priego Medina recordó que esta licencia se otorgó hace aproximadamente un año y apenas es que iniciaron los trabajos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.