27.Agosto.2016
VERACRUZ TERCER LUGAR EN CASOS CONFIRMADOS DE ZIKA
Hasta el 19 de agosto registra 308 casos de los cuales 60 son mujeres embarazadas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en casos confirmados de Zika con 308, de acuerdo al boletín de la Dirección General de Epidemiologia (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) correspondiente a la semana epidemiológica número 32, publicado el 22 de agosto.

De acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número 32, que en el caso de enfermedad por virus del Zika la última medición se realizó el 19 de agosto, se informa que en el país hay mil 884 casos confirmados, de los cuales detalla el informe, 865 casos corresponden a mujeres embarazadas.

Las entidades con mayor número de casos confirmados autóctonos de enfermedad por virus del Zika son en primer lugar, Guerrero con 558 casos; le sigue Chiapas con 500 casos; en tercer lugar Veracruz con 308 casos confirmados -de los cuales 60 corresponden a mujeres embarazadas- y Oaxaca en cuarto lugar con 301 casos.

En lo que respecta a los casos confirmados de Chikungunya, cuya medición se registró hasta el 13 de agosto, reporta 395 casos confirmados en el país y cero defunciones por esta enfermedad.

Veracruz ocupa el primer lugar con 127 casos confirmados de Chikungunya; segundo lugar Tamaulipas con 41 casos; tercero Nayarit con 39 casos; Guerrero con 27 casos es cuarto lugar.

El boletín correspondiente a la semana epidemiológica número 32, también informa que en el país se registraron hasta el 13 de agosto, cinco mil uno casos confirmados de Dengue no grave en el país.

Guerrero tiene 924 casos confirmados de Dengue no grave; Veracruz 537 casos; Chiapas tiene 463 casos; Michoacán y Nuevo León comparten el cuarto lugar con 426 casos; seguido de Jalisco con 425 casos.

Mientras que por Dengue con signos de alarma y Dengue grave reporta mil 664 casos confirmados en el país.

Siendo el estado de Guerrero el de mayor número de casos confirmados de Dengue con signos de alarma y Dengue grave con 693; Chiapas 191 tiene casos; en Veracruz 155 casos y Tabasco se encuentra en cuarto lugar con 104 casos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.