26.Agosto.2016
JÓVENES NO INGRESAN A LA UNIVERSIDAD POR FALTA DE RECURSO
Necesario apoyos en becas y alimentos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Cerca del 40% de los jóvenes que concluyeron el bachillerato en el siglo 2015- 2016, no ingresaron a la educación universitaria.


El coordinador de la Alianza Internacional Universitaria por La Paz, Agustín Mayorga, dijo que se deben replantear las políticas públicas, ya que los jóvenes necesitan mayores apoyos para continuar su preparación académica.


Dijo que se debe incentivar un programa de becas, apoyos económicos y alimentarios, ya que en muchas ocasiones los familiares no cuentan con el recurso para cubrir los gastos universitarios.


"Estamos atendiendo y viendo la necesidad que tienen nuestros jóvenes, de acuerdo a las estadísticas más del 40 por ciento de los jóvenes han dejado de estudiar en este nuevo ciclo y necesitamos llegar a ellos para conocer el por qué están dejando de estudiar, si es por falta de apoyos financieros, si es por falta de recursos de sus padres, el sector académico es un sector muy vulnerable y muy fundamental en el futuro de nuestra nación".


Recordó que el Presidente de México y muchos gobernadores son personas jóvenes y actualmente se encuentran en las aulas los próximos gobernantes del país.


Dijo que es necesario inculcar en los jóvenes valores y honorabilidad para evitar que cometan actos de corrupción.


"Es con ellos con quien debemos de trabajar, con todas las autoridades que hoy en día están acusadas de cometer cosas ilícitas, a ellos les tocará sancionar, castigar y analizar a nuestras autoridades pertinentes, nosotros trabajamos con todos los que están en las aulas preparándose para salir".


Pidió castigo para los funcionarios que han defraudado la confianza de la ciudadanía.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.