07.Agosto.2016
RECHAZA BENÍTEZ OBESO EXISTENCIA DE MEDICAMENTO PREPARADO PARA SER DESTRUIDO
Esto sería incongruente con el esfuerzo para dotar de un abasto suficiente a sus unidades de salud
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2016.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, rechazó tajantemente que existan 50 toneladas de medicamento caduco ya preparados para su destrucción, como se ha hecho circular en algunos medios de comunicación, y mencionó que esto sería incongruente con el enorme esfuerzo que la dependencia está haciendo para dotar de un abasto suficiente a sus unidades de salud.

No descartó que esta versión salga de algunas personas que han visto afectados sus intereses, y en represalia busquen dañar el trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud (SS) en favor de los veracruzanos.

Recordó el servidor público que precisamente para evitar que el medicamento caduque en bodegas se tiene un programa de intercambio de insumos de curación y medicamentos entre hospitales y centros de Salud, para que sean enviados a donde se requieran tres meses antes de su caducidad y sean utilizados; “con ello evitamos que caduquen guardados”.

No obstante, aceptó que no se está exento de que algún medicamento pudiera caducar por diversas circunstancia, “pero éstos serían los menos, y para ello se tiene contratada una empresa que es la encargada de recolectarlos, como lo hace con los desechos biológicos infecciosos que se generan en los hospitales, y es la responsable de darles el tratamiento indicado de acuerdo al protocolo ya establecido”.

Por último y en relación con lo acontecido en días pasados en un predio del municipio de Banderilla, donde alguien o algunas personas realizaron el acto de quema de algunos medicamentos, Benítez Obeso dijo que oportunamente lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público que realiza ya las indagatorias correspondientes, y con base en el resultado se tomarán las acciones disciplinarias adecuadas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.