03.Agosto.2016
EN MÉXICO EL 5% DE LA POBLACIÓN REQUIERE UNA PRÓTESIS
No alcanzan a pagarla
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En México el 5 por ciento de la población requiere algún tipo de prótesis, afirmó el El presidente de la asociación civil “Por un Veracruz Diferente”, Ignacio Ayala Fararoni.




Manifestó que esta cifra no cuenta con recursos suficientes para el pago de la prótesis, ya que alcanzan un precio de más de 400 mil pesos y al no contar con ella, no son contratados por la iniciativa privada.




"una sola prótesis vale más de cien mil, las demás 200, trescientos, 400 y hasta 500 mil pesos, hay prótesis de 10 mil y 20 mil pesos pero no sirven . Hay muchísima gente que necesita de una prótesis, el 5 por ciento de la población necesita sus prótesis".




Afirmó que no los diputados locales actuales, ni la administración estatal gestionaron leyes o apoyos para el sector con discapacidad, incluso persiste la discriminación laboral.




"Y no tienen atención ni del parte del DIF municipal, ni de parte del gobierno del estado, ni de parte de nadie, es única esta propuesta que le traemos a las autoridades a los empresarios de instalar el primer taller de prótesis para personas de escasos recursos".




Señaló que la asociación que preside se encuentra recaudado recursos para la creación de un banco de prótesis que ayude a las personas más necesitadas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.