28.Julio.2016
MÁS DE 600 MIL ENFERMOS CON PARKINSON EN EL ESTADO
Incidencia 80 por cada 100 mil habitantes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La incidencia de enfermos de de Parkinson es de 80 enfermos por cada 100 mil habitantes, es decir que en el Estado de Veracruz en promedio existe 600 mil personas con el padecimiento, señaló el Presidente de la Fundación Amigos del Parkinson, Carlos Plata Meneses.

Dijo que en muchas ocasiones los pacientes prefieren quedarse en sus viviendas, lo que acelera la enfermedad, por lo que recomendó seguir el tratamiento adecuado y realizar otro tipo de acciones para no caer en depresión.

"El Parkinson te convierte en un atleta de alto rendimiento, si no haces nada por ti, te va lacerando, te vas quedando, te vas refugiando en casa, el enfermo enferma al cuidador, a la familia. La gente conoce al Parkinson como el temblor pero también conlleva rigidez, el Parkinson conlleva depresión muy severa, presenta trastornó no motores como son depresión, estreñimiento, falta de sueño, pero el trastornó motor es lo que más te limita, caminas rígido pero te falta una sustancia que se llama dopamina".

Afirmó que al menos el 20 por ciento de los pacientes dejan el tratamiento, ya que no cuentan con seguro o forma de adquirir los medicamentos.

"nosotros tenemos un banco de medicamentos especialmente para Parkinson, donde ayudamos a la ciudadanía, tratamos de que nos ayudemos mutuamente. Completo de 6 mil a 8 mil pesos mensuales y si tú tienes una pensión de 2 mil pesos mensuales no te alcanza, pero cuando más oscura se ve la situación es que algo bueno viene".

Manifestó que este viernes se realizará en las Instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte la conferencia Pasión por la Vida y el Éxito, el acceso es totalmente gratis y serpa a las 16:00 horas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.