22.Julio.2016
SEV BUSCA IMPONER CALENDARIO DE ACTIVIDADES A UNIVERSIDADES
Interpondrán amparo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaria de Educación de Veracruz busca imponer un calendario de estudios a las universidades del estado de Veracruz, lo que va en contra de la operación de los planteles educativos, señaló Arturo Mattiello Canales,El presidente de la Federación de Universidades e Instituciones de Educación Superior.




Dijo que 10 universidades han interpuesto amparos contra el modelo educativo que se busca imponer y la cifra podría incrementarse a 14 universidades que brindan servicio a más de 40 mil alumnos.




"Recurrimos al amparo y protección de la justicia federal, defensa de la libre cátedra y de contenidos, así como la libertad de poder ejercer el calendario de estudios conforme a los planes y programas y no necesariamente que todas vayan por semestre, algunas van por cuatrimestre, otras por trimestre, estamos teniendo graves problemas con la SEV, lo cual no nos extraña porque es un gobierno caótico".




Insistió que ya interpusieron un juicio de amparo, ya que la SEV busca imponer un manual de actividades en los planteles educativos.




"Ellos consideran que todos deben empezar en el mes de agosto y terminar en el mes de julio, independientemente si es por materia, por créditos, por semestre o cuatrimestre, lo cual es completamente imposible, generaron un manual de procedimiento y pretenden decirnos cómo calificar, como promediar, que exámenes hacer, al rato van a querer hacer ellos los exámenes a los muchacho."




Afirmó que la SEP es la única que puede determinar un plan de estudio general y la Secretaria de Educación de Veracruz está violando las normas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.