11.Julio.2016
VERACRUZ POR MEDALLAS EN SQUASH
De Olimpiada y Nacional Juvenil
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2016.- Encabezados por Diana Guadalupe Gasca Pérez, medallista de plata individual y oro por equipos en 2015, Veracruz buscará preseas en el squash de la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil.

El Polideportivo y el Macrocentro, de la ciudad de Guanajuato, albergaron este lunes la ronda de grupos en todas las categorías, donde los veracruzanos obtuvieron buenos dividendos para acceder a la ronda de Cuartos de Final, por lo que en la jornada de este martes deberán ganar tres partidos en fila para obtener el oro.

Así lo buscará Diana Gasca, quien en la categoría Juvenil Femenil, correspondiente al Campeonato Nacional, logró el primer lugar del Grupo A tras vencer 2-0 y 2-0 a Sofía Toledo Rodríguez, de Jalisco, y Marcela Márquez Martínez, de Aguascalientes.

“El objetivo es el oro y vengo a dar lo máximo, me siento muy fuerte, he estado entrenando muy duro tres o cuatro horas al día y la cancha me ayudó mucho”, comentó la joven, que competirá a partir del miércoles en dobles en busca de refrendar el campeonato del año pasado.

Misma meta perseguirá Jorge Gómez, de la modalidad Juvenil Varonil, quien sumó par de triunfos contra César Segundo, de Puebla, y Sergio Guzmán, de Quintana Roo.

En Olimpiada Nacional consiguieron victorias Alberto Gutiérrez (2-0) frente a Leonardo Moreno de Nuevo León, en Sub 13 varonil; Margarita Gómez (2-0) contra Andrea Juárez de la Ciudad de México, en Sub 13 femenil; Camila Viveros (2-0) ante Luisa Rodríguez de Coahuila, y 2-1 contra Camila Franco de Jalisco, en Sub 13 femenil, y Emilio Velázquez (2-0) frente a Francisco Guzmán de Michoacán, en Sub 15 varonil. Accedió también a Cuartos de Final Samantha Rebolledo, en Sub 15 femenil.

La segunda jornada de actividades iniciará a las ocho de la mañana y Veracruz buscará superar el oro, las dos platas y un bronce conquistados en la edición del año pasado en Monterrey.

Por otra parte, en el Centro Acuático Impulso de la ciudad de León arrancó la natación, donde Veracruz tuvo participación en las finales con Alexa Villa Ruiz Zorrilla, en la prueba de 50 metros mariposa 15-18 años.

La joven acarició el podio pero cerró en el cuarto lugar con registro de 29.58 segundos. El oro fue para Victoria Navarro de Jalisco, con 28.57 segundos; la plata para Andrea Sansores de Quintana Roo, con 28.78, y el bronce para María Fernanda Moussier de Querétaro, con 28.89.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.